República Dominicana

Emergencias

Emergencia

 

Policía Nacional.

El Cuartel de la Policía Nacional está ubicado en la C/ 19 de marzo No. 1, con el teléfono No. 809-248-3043.

Bomberos:

El Cuerpo de Bomberos está ubicado en la calle 19 de marzo No. 27 y el teléfono es el 809-248-3624, su comandante es el Coronel CB, Emil Trinidad.

 Hospitales.

Jimaní cuenta con varias infraestructuras de salud, compuesta por:

El Hospital Provincial General José Melenciano. Su director es el Dr. Francisco Nicanor Moquete Méndez. Además hay dos Unidades de Atención Primaria, (UNAP); una en el sector de Jimaní Viejo y otra en el Barrio Las 50.

Recientemente (julio de 2015) fue inaugurado el Centro Clínico de Diagnostico y Atención Primaria por el presidente Danilo Medina y la Ministra de Salud Pública Dra. Altagracia Guzmán Marcelino.

Cruz Roja.

En la comunidad existe el Comité Municipal de la Cruz Roja y las instalaciones se encuentran en la Calle Principal del barrio Villa Solidaridad. Su presidenta es la Sra. Josefa Santana Féliz.

Defensa Civil.

En Jimaní funciona el Comité Provincial de la Defensa Civil, el cual está ubicado en la calle principal del barrio Villa Solidaridad. Roberson Vólquez Trinidad es su presidente

Procuradurías.

La Procuraduría Fiscal o Distrito Judicial de Independencia funciona en el Palacio de Justicia de Jimaní. El Procurador Fiscal es el Dr. Justino Cuevas Santana. El teléfono de la oficina es el 809-248-3152.