República Dominicana

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE USO DE SUELO

Descripción del servicio

Informar a los munícipes sobre la documentación requerida para la tramitación de Solicitud de Certificado de Uso de Suelo.

A quién va dirigido

Público en general

Requerimientos o requisitos

  • Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Planeamiento Urbano.
  • Certificado de Titulo de Propiedad (original y copia de ambos lados).
  • Plano de Mensura Catastral (copia).
  • Plano de Localización del Proyecto y levantamiento de uso de suelo y densidad circundante.
  • Pago de recibo de uso de suelo: Valor RD$2,000.00. Duración 1 año.
  • Procedimientos a seguir

  • Inspección hecha por el inspector al solar el día asignado.
  • Revisión del expediente por la Encargada de Tramitación.
  • Entrada del Exp. al Depto. de Urbanismo para realizar el Uso de Suelo; si el proyecto está realizado se elabora uso y no objeción
  • Se remite a la Asistente de la Dirección, para pasarla al Director(a)
  • Retorna a Tramitación de Planos, para mandarlo al Depto. de Tasación
  • Horario de prestación

    De Lunes a Viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

    Costo

    De acuerdo a los requerimientos

    Tiempo de realización

    15 día(s) laborables.

    Acceso web

    Enlace no disponible

    Información adicional

    Para mayor información sobre este servicio, puede llamar de forma gratuita al Centro de ContactoGubernamental, marcando las teclas*462 (*GOB) desde su móvil o desde una línea fija. También puede contactarnos vía Twitter con nuestro usuario @serviciocliente y vía nuestra página deFacebook /serviciocliente.